7 manjares clásicos para degustar en las fiestas de fin de año

Las tradiciones son sagradas, y más cuando hablamos de comida, por eso, este artículo va dedicado a los amantes de los buenos sabores, a aquellos que saben que no hay como un buen plato sobre la mesa para conmemorar algunas fechas. Sigan leyendo y conozcan los infaltables en las mesas de navidad y fin de año en Estados Unidos.

Las fiestas están a la vuelta de la esquina. Hace semanas que el ambiente emana un clima festivo y alegre. En el ABC de cómo disfrutar mejor estas fechas, uno de los puntos más importantes es, sin lugar a dudas, contar con un buen menú sobre la mesa. Cada rincón del mundo tiene sus propios sabores tradicionales, Estados Unidos no es la excepción .

Si decidieron viajar en navidad o fin de año en las mágicas tierras de Orlando, no dejen pasar esta información. Conozcan cuales son los platos típicos más deliciosos, y donde poder disfrutarlos durante esas jornadas tan especiales.

1.   Pavo Navideño y Prime rib

Si han visto alguna película navideña de Hollywood, seguro que apreciaron que en la mesa había alguno de estos dos platillos. Al igual que en la cena de Acción de Gracias, estos manjares son un clásico de estas fechas.

En primer lugar, el pavo o “Turkey Dinner” consiste en un pavo asado acompañado de varias guarniciones como puré de patatas o calabaza, salsa de arándanos (infaltable y palabras mayores),  judías verdes y pan de maíz. Normalmente, el pavo se rellena con una salsa de apio, cebolla, hierbas y tocino ahumado. Tener un buen pavo sobre la mesa es todo un desafío ¿la catástrofe mayor? ¡Qué salga seco!

Por otro lado, hay quienes prefieren ofrecer las clásicas costillas de cerdo o “Prime rib”. Si bien la receta puede variar dependiendo de quién la prepare, uno de los pasos inamovibles es que la carne siempre se prepara asada y con una salsa agridulce.  

2.   Coles de Bruselas al horno

Una guarnición clásica de estas fechas. Las coles de Bruselas se mezclan junto con limón, aceite de oliva, salsa de soja y pimienta negra, y se llevan al horno. Depende la receta, tal vez lleve frutas de estación o manzana.

Como son verduras que pregonan en los meses de frío, no es de sorprender que sean un esencial en las mesas navideñas del hemisferio norte. Es una receta sencilla y rápida, con un sabor muy particular que no tienen que dejar de probar.  

3.   Eggnog

Esta bebida, también conocida como “ponche de huevo” es de los manjares favoritos de los estadounidenses. Está elaborado con leche, licor, vainilla, crema para batir, azúcar y especias como canela, nuez o cajeta. Por supuesto que la cantidad de ingredientes puede variar dependiendo de la cocina en la que se prepare.

Es perfecta para entrar en calor en las frías noches de diciembre ya que se le suele agregar un poco de alcohol. El tipo y la cantidad también varía según el gusto de cada uno. Es una mezcla cremosa y espesa que suele ir acompañada de bastones de caramelo, lo que le da un toque navideño perfecto.  

4.   Tarta de manzana

Este postre es un clásico estadounidense, todo un símbolo patrio. Pero, si bien resalta en cualquier momento del año, es la cereza del postre en las fiestas.

Se prepara con harina, azúcar, nuez moscada, canela, jengibre en polvo, brandy, manzanas y vainillas. Es el plato de cierre y un manjar obligatorio de probar para quienes pisan el suelo norteamericano.  

5.   Galletas de jengibre

Si hablamos de clásicos navideños, quienes lideran el podio son, sin lugar a dudas, estos hombrecitos de jengibre. Funcionan ya como un ícono de estas fechas, a tal punto que se replican en adornos. Además, tienen la tradición de juntarse unos días antes en familia a decorarlos.

Hechas con manteca, azúcar, harina, miel, huevo, canela, nuez moscada y jengibre, no hay mesa de navidad que esté completa sin ellos.  

6.   Chocolate caliente

Otra clásica opción para entrar en calor en las jornadas de invierno. Al fin y al cabo, nada mejor que un buen tazón caliente para subir la temperatura. Por supuesto que en Orlando no pasarán fríos muy intensos, pero no deja de ser un cierre típico de estas épocas.

Generalmente, se acompaña de galletitas de jengibre, o bastones de caramelo, menta, vainilla o canela. Otro plus que suelen agregarle, son malvaviscos, que le da un gusto de fondo delicioso y a los más pequeños les encanta.  

7.   Hoppin’ John

Este es un plato muy sencillo que siempre está presente en las mesas de año nuevo. Está hecho a base de arroz, alubias, guisantes, cebolla y cerdo. Al igual que en los demás menús, según el cocinero, puede llevar más ingredientes, aunque los mencionados arriba, son infaltables.

Ph credits: The spruce eats

¿Por qué se come en año nuevo? Dicen que es el plato de la buena suerte, por lo que iniciar el año con él, atrae la abundancia y prosperidad. Algunas personas, les agregan una moneda a la olla donde se cocina, o la colocan debajo de los platos o tazones en donde se sirve.

 

¿Dónde saborear estos platos?

Una de las características de la cocina de navidad o de Año Nuevo, es que las comidas son caseras. Es por eso que las preparaciones suelen ser tan distintas entre una casa y otra.

A pesar de esto, no les costará encontrar buenas propuestas para celebrar en familia en restaurantes de la zona. Tendrán opciones de lujo como Toro y Oso, la cocina del Hard Rock o Villa de Flora; algunas intermedias como Ristorante de Mamma Della, Tiempos medievales o Rosen Plaza; u opciones más económicas como el Mercado de Boston, Café Tu Tu Tango o Cocina Amatista. Solo deben chequear los menús de esa noche y, seguramente, asegurarse un lugar con una reservación.

Ahora, si quieren comer algo fuera del almuerzo o cena de estas fechas, hay un montón de lugares con propuestas muy ricas y variadas. Les dejamos para que vuelvan a leer nuestro artículo sobre las 10 opciones para comer cerca de Magic Moment Resort.

¿Listos para saborear los mejores manjares festivos en su viaje a Orlando?

Anterior
Anterior

5 Tips y un poco más para aprovechar su visita navideña a Orlando

Siguiente
Siguiente

¿Compras de Navidad? Están en el lugar correcto