Ciudades imperdibles cerca de Orlando
¿Quieren conocer un poco más que Orlando y Kissimmee? Además de los paseos por los parques, a continuación, les dejamos un par de destinos que vale la pena visitar.
Además de Orlando, con sus parques, y Miami con sus hermosas playas, Florida tiene muchos diamantes escondidos o menos nombrados. Historia y riqueza natural es lo que abunda en estos lugares. Orlando y Kissimmee están bastante cerca de las mejores playas y de las principales ciudades del Estado. Renten un auto y vayan a recorrer el asfalto de esta zona de Estados Unidos.
La ciudad más vieja de Estados Unidos: Saint Agustíne
A dos horas al noreste, sobre la costa atlántica de Florida, se encuentra este pedazo de historia. Se dice que es la ciudad más antigua del país y es conocida por su arquitectura colonial que, en algunos casos, supera los 300 años.
Tiene mucho para ofrecer: una reserva salvaje, un faro con un hermoso museo marítimo o el Castillo de San Marcos National Monument, solo por nombrar algunos puntos. Tomen el tour en tranvía y conozcan los principales rincones turísticos.
La calma de las playas de Clearwater
Ubicada en la bahía de Tampa, a una hora y media de Kissimmee, cuenta con algunas de las mejores playas del golfo. Su característica principal es una isla barrera de 5 km de playas de arena blanca, hoteles y restaurantes.
Es un destino ideal para relajarse y disfrutar de una tarde de mar, lejos del bullicio y el tumulto de gente de los parques. No pueden perderse su famoso acuario, el Cleanwater Marine Aquarium, liderado por una organización sin fines de lucro en donde se rehabilitan distintos animales autóctonos.
Arte, cultura y deporte en Vero Beach
Manejando hora y media hacia el sureste, sobre la costa Atlántica, a menos de 2 horas, está esta ciudad, cuyo nombre viene por un barco español que naufragó, hundiéndose con un tesoro de monedas de oro.
Cuenta con unas hermosas playas, museos, teatros, campos de golf y un llamativo parque botánico. Es un destino perfecto para los amantes de los deportes acuáticos. Además, si bien en 2015 se recuperaron 350 monedas de oro de este tesoro, ¿Quién sabe? Quizá puedan encontrar algunas más.
El puro, la cultura africana y la modernidad de Tampa
También sobre el golfo de Florida, a poco más de una hora, se encuentra Tampa, antiguamente llamada la “Capital Mundial del Puro”. Es la segunda ciudad más grande del Estado.
Uno de los lugares más conocidos es Busch Gardens, un parque de atracciones con montañas rusas y animales exóticos, inspirado en distintas culturas africanas.
La ciudad del sol, St. Petersburg
A menos de hora y media, sobre la costa del golfo les espera una ciudad famosa por su clima, sus canchas de golf, sus playas y el arte.
Conozcan su museo de Dalí, el Boyd Hill Nature Preserve, los Sunken Gardens o tiren con hachas en Hatchet Hangout. De lo que pueden estar seguros es que en este destino, tendrán mucho por visitar.
¿Cómo llegar a estas ciudades?
Ahora ya conocen algunos de los destinos más icónicos cerca de Orlando. Y si bien las distancias en Florida son largas, hay una solución para ello: rentar un automóvil.
Por eso, les hemos traído un par de consejos para elegir la mejor unidad y disfrutar de este viaje en familia de forma cómoda y segura. ¡Tomen nota! No se arrepentirán.
1. Elegir el automóvil perfecto
Lo primero que deben tener bien claro es cuántas personas viajarán y qué llevarán siempre con ustedes. No es lo mismo si viajan con niños pequeños y necesitan un cochecito, o con adolescentes con sus grandes mochilas. También, dependerá del presupuesto con el que cuenten.
Una minivan será ideal si son un grupo de más de 5 personas. Si son menos, con un auto pequeño estarán más cómodos, y les será más fácil conseguir lugar para aparcar.
2. Tengan bien presente la seguridad
Si tienen niños pequeños, asegúrense de rentar también una silla especial. Será cómodo para ellos, pero además, es un requisito que, si los para la policía, tal vez les cueste multas elevadísimas.
3. Conductor adicional
Si hay más de un adulto que conduzca, les recomendamos que añadan al contrato de alquiler una segunda persona que maneje. Les dará la seguridad de que, si están cansados o sin ganas, podrán intercambiar.
4. Primer tanque de gasolina
Chequeen recoger la unidad con el tanque lleno para poder salir sin preocuparse por tener que cargar. Otra buena opción es que lo puedan entregar con el nivel de gasolina con el que finalizan el viaje, sin tener que cargarlo. A veces, deben devolverlo con el mismo nivel con el que lo recibieron.
5. Kilómetros ilimitados
Revisen no tener límite de distancias, no querrán tener tope de distancias y no poder recorrer esos destinos que les interesan.
6. Contraten un seguro
Les dará la tranquilidad de que, ante cualquier inconveniente, estarán cubiertos.
7. Atentos a los peajes
Bajen la app Visitor Toll Pass. Además de facilitarles el pago de los peajes, les permitirá ahorrar hasta un 80%.
También pueden pagar en efectivo, aunque en algunos casos les exigen que sea con monto exacto. Otra opción, es conseguir el SunPass, para abonar con tarjeta sin detenerse en las casillas.
8. Aprovechar el descuento de Magic Moment Resort
Sí, como leen, si bien el hotel cuenta con transporte gratuito a los principales parques de Orlando, también tiene descuentos en el alquiler de los automóviles de Vía Rent a Car. Una empresa con una flota de vehículos que les proporcionará todo lo que necesitan.
La libertad de contar con auto propio
Hay muchos rincones que tienen que conocer en Florida. El sistema de transporte de esta ciudad no es el más cómodo de Estados Unidos. La movilidad pública los hará perder mucho tiempo y, a la larga, salirles más caro. Y si bien pueden disponer de un Uber o taxi, con el pago de dos o tres viajes, podrán pagar la renta.
¿Qué mejor que no depender de nada y de nadie para recorrer a su tiempo este estado.