Dígannos cuando viajan y les diremos qué no puede faltarles
Pasajes comprados, documentos listos, viaje diagramado… solo falta terminar de armar las valijas para embarcarse en la nueva aventura. Descubran qué necesitan para tener todo listo y descubrir la tierra de la magia.
Ya conocen las miles de actividades que Orlando tiene para que descubran. Cada paseo, parque, laguna y comercio, está diseñado para ser parte de una experiencia única. Al fin y al cabo, su visita y la de millones de turistas, es lo más importante para los habitantes de la zona.
Pero hay algo que se escapa a la buena voluntad de los lugareños: el clima. Lo mejor es estar listos para atravesar las temperaturas que les toquen. Sigan leyendo y descubran qué necesitan, según el momento del año.
Diciembre, enero y febrero: la época más fría
Temporada seca y temperaturas frescas es lo que caracteriza a estos meses.
· ¿Qué no puede faltarles si viajan en este momento del año?
o Diciembre: Opten por pantalones y camisetas de mangas largas. Además, no se olviden sus ropas temáticas de navidad, les aseguramos que tendrán oportunidad de usarlas.
o Enero: Las temperaturas bajan un poco más este mes, traigan ropa más bien abrigada y en capas.
o Febrero: Elijan outfits al estilo “cebolla”, es decir, que puedan ir quitándose. Si bien será un mes más cálido, no dejen que los sorprendan sus noches frescas. Nunca estará de más una chaqueta o buzo.
· Clima
o Temperatura diurna: 15 a 25°C
o Temperatura nocturna: 5 a 15°C
o Precipitaciones: 51 - 58 mm
Marzo, abril y mayo: color y temperaturas más agradables a la orden
Una temporada ideal por sus jornadas más cálidas y poca lluvia.
· ¿Qué no puede faltarles si viajan en este momento del año?
o Marzo: Al igual que febrero, les recomendamos que lleven ropa de media estación. Una muda apta para estar más abrigados, tampoco estará de más.
o Abril: El calor empieza a subir y seguramente encontrarán días para aprovechar los parques acuáticos, no olviden sus trajes de baño.
o Mayo: Aquí si los trajes de baño y ropa fresca, no deben faltarles. Que no los sorprenda un día agotador y de mucho calor. El sol se vuelve más fuerte y los sombreros y lentes oscuros serán aliados. Finalmente, este es el último mes de la temporada seca, lo que significa que pueden toparse con alguna tormenta, lleven consigo capas o impermeables. Una muda extra para los parques también estará bien.
· Clima
o Temperatura diurna: 20 a 30°C
o Temperatura nocturna: 10 a 20°C
o Precipitaciones: 55 - 70 mm
Junio, julio y agosto: el verano está aquí
Díganle hola a las altas temperaturas y temporada de lluvias. Y cuando hablamos de lluvias, no estamos hablando de chaparrones. Si bien son cortas, en estos meses las precipitaciones equivalen al 60% anual.
Generalmente las más fuertes ocurren en la tarde, les recomendamos aprovechar bien las mañanas.
· ¿Qué no puede faltarles si viajan en este momento del año?
o Junio: El clima se vuelve más impredecible. El calor y la humedad están a la orden del día. Opten por ropa fresca y cómoda, en preferencia holgada. Empaquen impermeables y calzado apto para el agua, como sandalias y crocs, y ropa extra por si se mojan.
o Julio: El calor en estas fechas será bastante alto, traje de baño, sombrero, gafas de sol, protectores solares y ropa liviana serán obligatorios. Siempre lleven consigo botellas con agua fría o termos para recargar y evitar deshidratarse, a veces la temperatura llega a los 45°C. El calzado fresco será un buen aliado.
o Agosto: El mes que menos recomendamos para viajar debido a la gran cantidad de tormentas tropicales y posibilidad de huracanes. Si no pueden evitarlo ¡No se olviden los impermeables cada vez que salgan del hotel! Por último, el repelente de insectos será clave.
· Clima
o Temperatura diurna: 25 a 35°C
o Temperatura nocturna: 20 a 25°C
o Precipitaciones: 157 – 170 mm
Septiembre, octubre y noviembre: Otoño y sus pocas multitudes
Se acerca la temporada seca y las temperaturas bajan su intensidad, sobre todo en octubre y noviembre (septiembre sigue siendo muy lluvioso y con tormentas eléctricas).
¿Otro plus? Terminan las vacaciones y los niños vuelven a la escuela, la afluencia de turistas es baja, al igual que los precios. Definitivamente somos amantes de estas fechas y creemos que son las mejores.
· ¿Qué no puede faltarles si viajan en este momento del año?
o Septiembre: Aún hay días con calor y las lluvias continúan siendo frecuentes, así que no olviden la ropa fresca, trajes de baño y sus impermeables. Contar con paraguas tampoco será una mala opción, pero, traten que sea compacto.
o Octubre: Lleven ropa ligera y trajes de baño, pero sepan que serán menos los días que los usarán. Eso sí, no se olviden de sus disfraces de Halloween.
o Noviembre: Se encontrarán con el mes más seco del año, por lo que el impermeable y el paraguas no serán tan necesarios. Durante la noche hará más frío, tengan siempre encima algún abrigo por las dudas. Ir vestidos en capas también será una buena idea.
· Clima
o Temperatura diurna: 20 a 30°C
o Temperatura nocturna: 10 a 20°C
o Precipitaciones: 36 – 142 mm
Infaltables sin importar la época del año
Hay algunos elementos que será súper importante que siempre estén con ustedes, viajen el mes que viajen:
1. Protector solar para protegerse en las jornadas completas al rayo del sol. Aunque sean días más frescos, siempre deben usarlo y tratar de reforzarlo cada dos o tres horas.
2. Calzado cómodo para aguantar las horas y horas de caminatas.
3. Gorros y lentes de sol para evitar insolaciones y dolores de cabeza.
Si quieren saber más sobre qué llevar a los parques, pueden leer nuestro artículo sobre los infaltables para preparar sus bolsos de viaje a Orlando.
Ahora sí, todo listo para vivir la aventura de sus vidas.