Adiós Halloween, hola Santa Claus

La temporada de murciélagos y calabazas se fue con los fantasmas y las brujas, corridos por la nieve, los trajes rojos y los ”Jo, Jo, Jo!”. Es que llega una de las épocas más increíbles de Orlando, la Navidad.

Con el fin de Halloween, llega la hora de cambiar la decoración y darle la bienvenida a los renos, los gorros rojos, los pinos y un sinfín de adornos con muérdago y nieve artificial. Y si hay un lugar en la tierra en donde esto se toma muy en serio, es en Orlando.

Ya son más que conocidas las impresionantes decoraciones que bañan a los parques de Universal y Disney, pero no son lo único que vale la pena recorrer. Al igual que en otras festividades, los habitantes de la zona ponen todo su empeño en crear un ambiente mágico.

Las calles de Orlando y alrededores, se convierten en una enorme, y hasta a veces ostentosa, demostración de adornos. Desde Santa Claus gigantes, renos, luces, pinos, hasta nieve de fantasía. Un paisaje musicalizado con villancicos y “¡Jo, Jo, Jo!” por doquier.

 

Una fecha especial para ir a Orlando

Sin lugar a dudas, fin de año es una de las fechas más extraordinarias para visitar esta ciudad. Un destino que de por sí ya es increíble, en esta temporada redobla su apuesta y brinda un espectáculo único. Los parques muestran su mejor versión, dando fiestas, y shows que superan hasta sus propios estándares año a año.

Pero, si ya han leído alguno de nuestros post anteriores, sabrán que muchas veces mencionamos que las fiestas no siempre son las mejores épocas para conocer los parques. Si bien, a nuestro parecer, son las más hermosas y vistosas, también son las más caras y las que más gente atraen. Esto es algo que deben barajar al momento de definir su itinerario.

De todas formas, si quieren disfrutar de estas vistas y decoraciones, y evitar largas colas de espera o precios que suben de la media, todavía tienen una opción. A partir de mediados de noviembre, los parques ya comienzan con las actividades y decoraciones de Navidad, y la ciudad no se queda atrás.

Noviembre es un excelente mes para viajar. La temperatura es templada y será extraño sufrir calores sofocantes. Por la noche, si bien refrescará, no tendrán los fríos de diciembre. Esto hace que sea un mes perfecto para los tours al aire libre. Además, es temporada baja, así que encontrarán los mejores precios y con no tantas personas, acompañados de toda la temática navideña.

Algunos consejos

Como ya les hemos mencionado, lo más importante es definir si quieren conocer Orlando con menos gente o vivir la experiencia 100% Navideña.

· Primeras quincenas de noviembre y diciembre

Seguimos creyendo que estas son de las mejores fechas para visitar estos destinos. Más aún si su idea es conocer los parques. Las colas no serán extensas ya que la cantidad de personas que los visitan serán menos.

El clima es mejor cuanto más lejos de fin de año. Opten por ropa fresca, pero con algún abrigo para cuando cae la noche. Al momento de armar las valijas, no se olviden los trajes de baño, para que no los sorprenda un día de mucho calor, de esos perfectos para ir a los parques acuáticos.

· Acción de Gracias y fin de año

Si de todas formas optan por las festividades, hay un par de cosas que deben tener en cuenta: Es muy probable que necesiten tomarse mínimamente dos días por parque. A veces, las colas llegan a durar 4 horas. Les recomendamos que vayan con paciencia y que elijan bien sus FastPass.

También es posible que necesiten un poco más de abrigo, para que no los sorprenda una baja de temperatura en pleno recorrido.

Conozcan más datos útiles en nuestro artículo sobre los mejores consejos para aprovechar su día de parque al máximo.

Si hablamos de navidad, debemos hablar de Celebration

El pueblo de Celebration es un espacio salido de cuento de hadas. Su estética está inspirada en las historias de Walt Disney. Por eso, no es de extrañar que para fin de año, tire “todo por la ventana” y se transforme en un escenario clásico de historias navideñas.

Celebrando sus 25 años, del 25 de noviembre al 31 de diciembre, habrá una serie de eventos y actividades disponibles para toda la familia.

·         Night Snowfall: Nevadas programadas todas las noches! Se trata de nieve sintética que teñirá de blanco algunas zonas del pueblo, para recrear un lugar de película y que los niños jueguen sin pasar frío.

·         Pistas de hielo: Todas las noches por la tarde, podrán patinar durante 30 minutos en estas pistas. Una propuesta muy divertida, pero ¡Cuidado con los golpes!

·         Paseos en carruaje: Verdaderos carruajes tirados por caballos recorren los mejores puntos de la ciudad mostrando su decoración y contando alguna historia. Podrán encontrar el carruaje de Cenicienta, algún trineo navideño, carretas y vis a vis.

·         Paseos en Tren: El Celebration Express estará disponible para que recorran sus vías.

·         Eventos callejeros: Espectáculos, conciertos temáticos y grupos cantando villancicos en la calle le darán el toque final a este increíble lugar.

Una experiencia inolvidable

Celebration no es lo único que se viste de gala. Los ciudadanos de Estados Unidos se caracterizan por el empeño que ponen en decorar sus casas. El evento se convirtió, en algunos casos, en una sana competencia entre vecinos, brindando una costumbre que en pocos lugares puede apreciarse.

Además, a lo largo y ancho de la zona, hay un montón de cosas para ver. Por ejemplo, en el lago Eola estará el Eola Wonderland Christmas Tree. Un árbol gigante decorado con luces junto a una hermosa ambientación que ofrece un show de iluminación que se enciende y apaga al son de la música. El espectáculo se puede ver a cada hora a partir de las 5 de la tarde, hasta las 10 pm.

También, podrán ver la Noche del Millón de Luces, en donde la ciudad se baña en infinitas guirnaldas luminosas de navidad que transforman el paisaje. Una experiencia divertida, en donde se sorprenderán con la decoración y el brillo mágico.

 

Cada rincón de la ciudad ofrecerá distintas propuestas temáticas que les encantarán y los hará sentir como en la película de “Un cuento de Navidad”.

 

Anterior
Anterior

¿Navidad en Disney World? Entérense de todo lo que tienen preparado para esta temporada

Siguiente
Siguiente

Ahorrar dinero, tiempo y energía, disfrutando al máximo