Celebration | Un pueblo de ensueños que no puedes dejar de conocer.
"Había una vez un lugar en el que los vecinos se saludaban en un tranquilo atardecer de verano, donde los niños perseguían luciérnagas y donde los porches daban un refugio acogedor a las preocupaciones diarias"...
1994, Walt Disney Company
A solo 7 km de Magic Moment Resort se encuentra Celebration, un paseo imperdible en el viaje a Orlando. Un destino pensado por el mismísimo Walt Disney, perfecto para pasar una tarde tranquila en familia en un rincón de ensueños.
Durante sus últimos años de vida, Walt Disney soñó con diseñar una ciudad futurista modelo, planificada desde cero, con bases que apuntaran a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Así empezó a idear EPCOT, un ejemplo de innovación y sustentabilidad. Pero, tras su muerte en 1966, la compañía decidió mutar un poco los diseños de Disney, aunque manteniendo sus bases.
EPCOT (Prototipo de Comunidad Experimental del Mañana) se convirtió en el parque temático de cultura internacional e innovación tecnológica que todos conocemos. Mientras que en 1994 nació, Celebration, una comunidad romántica e ideal, basada en los pilares del mágico mundo de Disney. Solo tenía 351 lotes que se vendieron rápidamente. Hoy esto se ha expandido, añadiendo otras villas hermosas en el mismo estilo, una de ellas recién inaugurada: Island Village.
¿Por qué visitar Celebration?
Hay muchas actividades que convierten a este lugar en una visita perfecta para ir a pasar un día en familia. Al recorrer sus calles, se sentirán en la escenografía de una de las películas de la conocida empresa cinematográfica. Sin ir más lejos, el barrio está inspirado en la Main Street de Magic Kingdom.
Las casas mantienen una estética en tonos pasteles y sus calles tienen una vegetación abundante y ordenada. Hay parques y áreas de recreación en donde a lo largo del año se realizan eventos, mercados, música en vivo y festivales de arte.
En el Celebration´s Lake, podrán alquilar kayaks y botes de pedales. Sus orillas son muy lindas para sentarse a comer un picnic o pasar un rato al aire libre. Seguro que verán varios animales descansando al sol. También pueden caminar por el Trail, un hermoso sendero.
No dejen de tomar uno de los helados de Kilwin´s. Este es un local típico de la zona con una propuesta deliciosa que a los niños les va a encantar y en donde van a poder descansar los pies de tanto caminar.
En algunos momentos del año, en el Celebration Community Field se proyectan películas al aire libre. Es un excelente plan disfrutar de alguna historia bajo el cielo estrellado.
El Celebration Park Playground cuenta con juegos y estructuras para los más pequeños. En verano, hay propuestas de entretenimiento con agua, fuentes y otras opciones para que puedan refrescarse y reír un rato.
Jornadas inolvidables
Si bien no van a ver figuras de Disney, es un lugar de cuentos que invita a visitar y recorrer sus mágicas calles. Muchas veces, la música temática suena por sus altoparlantes, creando un ambiente relajado y alegre. Pero, en las fechas festivas, Celebration se viste de gala, mostrando unos paisajes increíbles.
Navidades únicas
Si tienen la suerte de visitarlo en Navidad, sentirán que caminan en una de esas esferas de cristal con nieve. A pesar de que los inviernos no son fríos en la zona, Celebration se cubre de blanco. La nieve artificial adorna las calles céntricas creando un ambiente único de ensueños ¡Hasta hay una pista de hielo!
Además, Santa Claus y la Señora Claus estarán listos para recibir las listas de regalos de los niños. Y el carruaje de la Cenicienta estará disponible para que hagan aún más magnífico el recorrido.
Día de la Independencia a lo grande
El 4 de julio es tomado muy en serio en esta comunidad. Decoraciones, espectáculos, desfiles y todo lo necesario para inundar la ciudad de estrellas y franjas rojas y blancas.
Los festejos comienzan a las 17 hs con puestos de comida y música en vivo. Y cerca de las 21, el impresionante cierre de fuegos artificiales.
Oktoberfest
Si, esta fecha también dice presente en el pueblo. Música en vivo, bailarines y trajes típicos, todo acompañado de un bellísimo paisaje otoñal. Atracciones para grandes y chicos. Otra idea divertida para vivir en este pequeño pueblito.
Una vida más sostenible, saludable y activa
Celebration fue pensada para peatones. Toda la distribución de sus casas, locales, instituciones y puntos de interés están cerca, haciendo a los automóviles, un elemento no muy necesario.
Para controlar el tráfico, hay rotondas y señales que sus habitantes las respetan al pie de la letra. No encontrarán un semáforo en toda la ciudad.
Hay disponibles bicicletas para alquilar, promoviendo una forma de vida más activa y saludable, , paseando en varias trillas increíbles, en medio a árboles, lagunas y variados conjuntos de residencias. Podrías mirar las muchas ardillas jugando y hasta ciervos caminando tranquilos..
Sus normas de convivencia son claras. Sobre todo al momento de hablar del mantenimiento de los espacios, jardinería y reciclaje. Al fin y al cabo, uno de sus principios es la conservación del medio ambiente.
Las 5 normas de los habitantes de Celebration que te sorprenderán.
No es sorpresa que en un lugar tan estético y planificado, los residentes tengan que seguir una serie de reglas.
1. Fachadas impecables
Las construcciones sólo pueden ser del estilo colonial, victoriano, mediterráneo, costero clásico, y contar, como mínimo, con garajes para dos vehículos. Otro punto no menor, es que cada construcción debe ser de, por lo menos, 300 m2. ¡Gigantes!
2. Los automóviles bien guardados
Los automóviles no pueden estacionarse en cualquier lugar, solo en zonas muy específicas. . Así que, si rentaron uno, tengan cuidado donde lo dejan.
No se permite el ingreso de vehículos comerciales, ni nada por el estilo.
3. Mascotas controladas
Las mascotas no pueden andar sueltas y sus desechos deben recogerse sin excepción. Las multas ¡son altísimas!
4. Cuidado con los ruidos molestos
El ambiente es familiar, por lo que no encontrarán bares o discotecas. Además, sin importar cual sea el evento, debe finalizar a las 10pm. El descanso es sagrado y los ruidos deben ser mínimos.
5. Un comercio muy específico
No verán grandes cadenas comerciales ni de comida. Todas sus opciones son más personalizadas y acogedoras, ideales para disfrutar en calma con tu familia junto al lago.
Si visitan Orlando, Celebration es una parada obligada. Conozcan este barrio soñado, descansando de la adrenalina de los parques y las compras.