Día de Parque | Nuestros mejores consejos para aprovecharlo al máximo.
Están a punto de embarcarse en una de las experiencia más mágicas y divertidas. Este viaje en familia, puede convertirse en una catarata de recuerdos únicos e inolvidables para cada uno de sus miembros. Por eso, les dejamos una serie de recomendaciones para vivirlo de la mejor manera.
Mejores fechas para viajar
Cualquier fecha será mágica. Disney es un universo que siempre sorprenderá, no importa la época del año. Pero es una realidad, que hay momentos en los que el clima es mejor, la cantidad de gente menor y que los eventos y lanzamientos de la temporada están a la orden del día.
Nuestros favoritos
Viajar entre enero y marzo es una de nuestras recomendaciones. El clima es muy agradable, oscila entre los 15 y los 20 grados y los precios son un poco más bajos.
Septiembre y octubre también son meses que recomendamos. La cantidad de gente es menor y la temperaturas empiezan a bajar después del verano. Los precios, al igual que en enero, febrero y marzo, son más accesibles. Además, Halloween está a la orden, así que pueden encontrarse decoraciones o eventos temáticos distintos y divertidos.
Otras épocas del año
Abril y mayo son, tal vez, los meses más vistosos. Las temperaturas suben, los árboles florecen y el clima sigue siendo muy agradable. El problema es que es una época en donde la cantidad de gente puede ser mucho mayor. Si deciden viajar en ese momento, reserven con anticipación y planifiquen bien sus Fast Pass para evitar largas filas.
De junio a agosto también son meses con mucha gente debido a las vacaciones de verano. Las temperaturas suelen ser bastante altas y húmedas. Es la mejor época para disfrutar de las atracciones de agua, pero fuera de eso, prepárense para largas filas y no se olviden de llevar ropa fresca.
Las primeras quincenas de noviembre y de diciembre son buenas opciones. Pero las segundas quincenas es recomendable evitarlas. Thanksgiving, Navidad y Año Nuevo son tres fechas que atraen muchos turistas, por lo que los parques pueden ser un poco caóticos.
Algunas recomendaciones para planificar tu día de parque
1. Compra de tickets
Hasta el 8 de enero del 2024, es necesario que, además de los tickets, realicen una reserva. Sin ella, a pesar de contar con las entradas, no podrán ingresar.
Por eso, es clave que revisen la disponibilidad de reservas, ya que son limitadas. Una vez que se aseguren que hay cupos para todos, compren los pases a los parques y luego hagan efectiva la reserva.
2. Bajate la app de My Disney Experience
Podrán usarla tanto desde un ordenador como desde el teléfono móvil. Es una herramienta muy útil para organizar la visita, coordinar tiempos y programar los Fast Pass. Además, cuenta con algunas actualizaciones como Diney Genius, que les darán recomendaciones y consejos para programar el día.
Lo que sí deben tener en cuenta, es que esta aplicación está sólo en inglés.
3. Programen sus Fast Pass
Si quieren ahorrar tiempo, lo mejor es que tomen nota de esto: tienen la posibilidad de conseguir Fast Past gratuitos. Les va a permitir acceder a determinadas atracciones y espectáculos, sin necesidad de hacer largas filas.
Hay dos tipos de Fast Pass:
· 3 Fast Pass anticipados: pueden programarse hasta con 30 días de anticipación en My Disney Experience y deben usarse en distintas atracciones. Además en EPOCT, Hollywood Studios y Animal Kingdom tienen dos tipos de atracciones, las Tier 1 y las Tier 2. A la hora de elegir en dónde usarán los Fast Pass en estos parques, solo podrán elegir una Tier 1 y dos Tier 2, o usar los 3 en atracciones y shows Tier 2.
· Fast Pass extras: se habilitan el mismo día de visita luego de un tiempo de vencido el último de los anticipados. Una vez que el primer extra se venza, podrán tomar otro, y así sucesivamente. Los pueden seleccionar en las máquinas dispuestas dentro del parque y es posible usarlos en cualquier atracción, inclusive en aquellas que ya visitaron.
¿Cómo preparar las mochilas?
¡Imaginen entrar y darse cuenta que se olvidaron algo esencial! Es clave tener todo listo para anticipar imprevistos.
Les dejamos una lista de infaltables para que tu y tu familia estén óptimos para su día en Disney.
1- ELEMENTOS DE CUIDADO PERSONAL
· Botiquín con banditas y medicamentos
· Bloqueador solar
· Toallitas húmedas y alcohol en gel o desinfectante
2 - TECNOLOGÍA CLAVE
· Cargador portátil y cable para el móvil
· Fundas protectoras de agua para móvil
3- PARA ESTAR PRECAVIDOS
· Gafa de sol y gorro
· Poncho impermeable
· Una muda de ropa extra
· Algún abrigo
· Calzado cómodo + zapatos impermeable o sandalias de cambio
4-PARA QUE NADA LOS DETENGA
· Botellas de agua
· Snacks
· Bombillas o sorbetes y utensilios reutilizables
Si, lo sabemos, parece muchísimo, pero así se asegurarán de que todos estén preparados para disfrutar el día sin complicaciones.
Si ya tienen todo lo necesario para vivir su estadía en Disney, solo les queda empezar a planificar qué atracciones y shows no pueden perderse. Recuerden que también dependiendo de la fecha, los tiempos de espera pueden ser mayores, al igual que las temperaturas, por lo que una buena planificación será clave.
Ahora ya están listos para revivir la magia y la emoción de Disney, una experiencia única para que coleccionen miles de recuerdos juntos.