14 datos mágicos de Disney World
Cuatro parques, miles de historias y 14 datos curiosos que les gustará saber antes de visitar el fantástico Walt Disney World en familia.
Magic Kingdom
· El secreto del castillo de la Cenicienta
El ícono más importante de este parque contiene uno de los tesoros mejor guardados por Disney. Escondida entre sus paredes, está la suite de Cenicienta.
Los huéspedes con el honor de conocerla, deben acercarse a la entrada cuyo reloj marca las 11:59 y subir por el ascensor hasta el cuarto piso. Cuando las puertas se abren, queda al descubierto un espacio mágico.
En el hermoso vestíbulo se ostenta el zapato de cristal, la corona y el cetro de Cenicienta. Las paredes y columnas están decoradas con calabazas, castillos y ratones. Toda la mueblería transporta a una época de palacios y bailes majestuosos del siglo XVII. Es verdaderamente impresionante.
La leyenda dice que el cuarto se construyó para alojar a Disney y su familia, aunque esto no llegó a concretarse debido a la muerte del empresario. Desde el 2006, la habitación se transformó en una suit con lujos dignos de la realeza, aunque solo se usó 600 veces. Si bien es casi imposible conseguir pasar una noche, cada tanto se ofrecen tours.
· Túneles secretos
Una enorme red de túneles se despliega por debajo del parque, aunque no podemos decir que sean subterráneos. En realidad, los túneles están a nivel del suelo, debido a los pantanos de la zona. Por eso, todo el parque fue construido a 5 metros por encima de ellos.
Estos espacios, llamados “Utilidors”, que no carecen de historias y teorías conspirativas, fueron diseñados para mantener la magia de Disney y que sus empleados puedan moverse, ensayar y descansar en ellos.
· La necesidad de adaptarse a los tiempos modernos
La compañía de la magia está atenta en cada detalle, por eso actualizarse acorde a los tiempos, es necesario.
Pocos saben que la famosísima saga “Piratas del Caribe” se basó en la atracción homónima desarrollada en 1967. Inicialmente, en ella había una mujer pelirroja, Redd, que aparecía para ser subastada junto a un cartel que decía “Subasta, toma una moza por esposa”. La escena generaba indignación y en el 2017 finalmente la modificaron, transformando a Redd en una pirata que vende sus tesoros robados, con el cartel de “Subasta, entrega tu botín”.
· Unos tesoros no muy preciados
Si alguien del personal de Disney los llama “treasured guest” ¡tengan mucho cuidado! Es un código para mencionar a los turistas que no se están portando bien. Pero ese no es el problema, es muy probable que si hicieron algo para merecer ese título, terminen en uno de los rincones menos conocidos por los visitantes del parque: la cárcel.
Si, como leen, el parque tiene una diminuta prisión para darles una lección a los revoltosos: personas que destruyen propiedad del parque o roben.
· El fantasma que no fue
Cuando la Mansión embrujada abrió sus puertas en 1969, sólo contaba con un fantasma. Este personaje lograba que su cabeza desapareciera y apareciera en el sombrero que tenía en su mano. La leyenda dice que era tan aterrador que tuvieron que sacarlo. Pero, en realidad fue por fallas en su mantenimiento.
En el 2015, gracias al avance de la tecnología, el fantasma volvió a la mansión donde convive con otros 998 fantasmas. ¡Un final feliz para el espacio más aterrador del parque!
EPCOT
· Un cambio de ideas
EPCOT significa "Experimental Prototype Community of Tomorrow" e inicialmente fue pensado como una ciudad modelo moderna. La idea era que cuente con elementos súper tecnológicos. Por ejemplo, se quería diseñar un sistema de atención médico virtual, para que las personas puedan atenderse y tratadrse, sin salir de su hogar.
Pero, con la muerte de Disney, los planes cambiaron y nació el parque temático. La ciudad se planteó en Celebration, aunque bastante distinta a la idea original y sin tanta tecnología.
Hoy EPCOT tiene casi el doble de tamaño de Magic Kingdom y además está ubicado en el centro de Walt Disney World. Es más, fuera de “Spaceship Earth”, si buscan bien, encontrarán un pilar dorado que marca el centro exacto de este mágico mundo.
· Un club súper selecto
Si de exclusividad tenemos que hablar, no podemos dejar de mencionar el misterioso Club 33. Es un restaurante fundado en 1967 para personajes hiper ilustres. Sin ir más lejos, solo tiene 500 miembros en todo el mundo. Esto también se debe a que la cuota de aceptación es de, nada más y nada menos que 25.000 dls, sumada una cuota anual de 10.000 dls. A pesar de esto, dicen que la lista de espera es de hasta 14 años.
El salón 33 se encuentra en la parte superior del American Pavilion y es el único espacio del parque donde se puede beber y fumar. Está ambientado en un clásico bar de lujo de inicios de 1900, digno de película.
· Réplicas muy fieles
EPCOT cuenta con pabellones representativos de cada país. Algunos de ellos, son tan fieles que llama la atención. Por ejemplo:
1. Durante la construcción de la Torre Eiffel original, no se soldó ni una parte, y para su réplica en el France Pavilion, tampoco se usaron soldaduras.
2. Los jardines del Japan Pavilion cambian de colores en cada estación. Siempre tendrán vistas diferentes.
3. Marruecos fue el único país que fue parte de la construcción de su pabellón.
Disney's Hollywood Studios
· La cápsula del tiempo
Hay una cápsula del tiempo que se abrirá 2039 para el 50 aniversario de este parque. En el 2023, se abrió una cápsula que estuvo enterrada 25 años en Magic Kingdom. En ella se encontraron dos disquetes, 3 VHS con orientaciones para quienes empezaban a trabajar en el parque, mapas y merchandising que se vendía en 1998.
También había una camiseta con la firma de todos los empleados y un cepillo de dientes de Gino, un gorila de 42 años que aún vive en el parque.
¿Qué encontrarán en la cápsula que aún está enterrada?
· Vivir la velocidad
La montaña rusa de Aerosmith, la Rock´n Roller Coaster, es, tal vez, una de las montañas rusas más emocionantes. Tiene la particularidad de ir de 0 a 57 millas por hora, en solo 2.8 segundos. Por supuesto, todo el viaje está musicalizado por los acordes de la banda.
Pero esto no es todo, alcanza hasta cinco G de gravedad. Toda una experiencia rockera.
· Un idioma único
Star Wars: Galaxy's Edge tiene idioma propio. Los empleados, Batuuans, los saludarán con un "Bright Suns" por la mañana. Otras palabras que pueden escuchar serán:
· “Til the Spire!!” (hasta pronto)
· “Mauy the Spires keep you” (un adios formal)
· “Rising moons” (buenas tardes)
Pero tranquilos, ellos también saben algo de español e inglés, así que podrán comunicarse fácilmente.
Disney's Animal Kingdom
1. El árbol de la vida
El Tree of Life, es de los pocos árboles artificiales del parque. Tiene más de 300 animales grabados y 102.583 hojas en distintos tonos verdes. Está construido con una vieja torre petrolera, para poder soportar los huracanes de Florida.
2. Animales cercanos y cuidados
Cuenta con más de 1000 animales y todo el parque está diseñado para que los visitantes los vean de cerca, de forma segura y sin necesidad de jaulas.
¡Los sorbetes y tapas de plástico están prohibidos! Para cuidar la salud de estas especies.
3. Tan mágico que brilla en la oscuridad
Pandora - The World of Avatar, es el único espacio del parque que tiene bioluminiscencia. Esto significa que brilla en la oscuridad de la noche por si mismo. Un mundo mágico en su máxima expresión.
Ahora conocen algunos de los secretos del increíble mundo de Disney. Prepárense para descubrirlos en primera persona. Magic Moment Resort está preparado todo el año para recibir tu familia con cariño y cuidado especial a los niños.