¿Qué no puedes dejar de ver en Mount Dora?
A poco más de 50 millas del Resort, en el condado de Lake, se encuentra Mount Dora, una encantadora y pintoresca ciudad a las orillas del Lago Dora.
Continúen leyendo y descubran las atracciones que pueden hacer en este hermoso destino nombrado como una de las mejores 100 ciudades de USA.
Mount Dora es una joya en el corazón de Florida. Sus calles adoquinadas y arquitectura colonial, transportan a otras épocas. A la vuelta de cada esquina da la sensación que aparecerán hombres de traje en carretas o mujeres con largos vestidos y enaguas.
Esta ciudad, tiene algo que enamora a sus visitantes: su estética, tiendas o restaurantes, o tal vez sus vistas y lagos. Si decidieron tomarse un día en este destino, hay algunas actividades que no tienen que dejar pasar. Desde paseos en barcos, hasta una caminata por su centro histórico, o una degustación de su aplacible oferta culinaria. Dispónganse a disfrutar de un día a puro relax en esta clásica joya estadounidense.
Su atracción estrella: Navegar por el lago
Al encontrarse a orillas del hermoso lago Dora, hay mucha oferta de paseos náuticos. A continuación les dejamos las mejores opciones según TripAdvisor.
Photo credit: Jeff Adkins
1. Renten un bote y disfruten de una excursión de lujo
Si son audaces y quieren una excursión independiente y privada, Mount Dora Boating Center & Marina permite hacerlo. Sus precios suelen ir entre 295 hasta 400 u$d aproximadamente, con unidades de primera calidad para rentar durante 5 horas o el día completo.
La empresa brinda todo el equipo de seguridad para los tripulantes, un mapa de navegación, un buscador de peces por si quieren pescar y, dependiendo el modelo de bote elegido, la gasolina.
Aclaración: si bien es recomendable que sepan algo de navegación, no es obligatorio. El equipo les dará los tips básicos para que lo hagan solos sin problemas.
2. Descubran los distintos tours náuticos
La empresa Rusty Anchor cuenta con varios tours en donde podrán ver pantanos, aves, tortugas, águilas calvas, nutrias y caimanes. Tiene propuestas para más de tarde con impresionantes atardeceres, pero también hay opciones con cena y almuerzo. Disfruten de estos cruceros, escuchando las mejores historias locales, contadas por los propios lugareños. Estos tours se llevan a cabo desde hace más de 30 años y la empresa es manejada por una familia que vive en Mount Dora desde hace 4 generaciones.
Rusty Anchor recibió el Premio Travellers’ Choice 2023, otorgado por TripAdvisor según comentarios y recomendaciones de los usuarios. Los precios varían entre los 25 y los 50 u$d aproximadamente, dependiendo del tour elegido.
3. Disfruten de un poco de adrenalina
Si quieren sentir la velocidad y la emoción de surcar las aguas a toda máquina, pueden adquirir un catamarán motorizado con una visita guiada por el lago. CatBoat Adventure es una de las empresas que prestan este servicio, con recorridos de 2 horas, acompañados de más historias del lugar.
El precio de la renta y el tour con guía va de entre 160 y 185 u$d por bote.
Aclaración: Para manejar estos CatBoats, tengan en cuenta que Florida tiene una ley que solicita a los nacidos antes del 1 de enero de 1988, contar con una identificación de educación sobre seguridad náutica emitida por la FWC. Por eso, la empresa brinda la posibilidad de un examen de 25 preguntas, con la que se consigue una licencia por 90 días. O, si quieren obtener la tarjeta de navegación de por vida, también está disponible el curso completo.
4. Tengan la experiencia única de caminar sobre ruedas, haciendo un paseo motorizado con el fantástico Segway
Imagina a tus hijos emocionados mientras recorren las pintorescas calles adoquinadas de Mount Dora en un Segway diseñado para todas las edades. Mientras exploras juntos los paisajes naturales, sientes una conexión especial con el entorno que solo este medio de transporte puede ofrecer. Es una experiencia que te permite disfrutar de la libertad de desplazarte con facilidad y estilo, mientras absorbes la rica historia y la belleza que rodea este hermoso lugar.
Este emocionante paseo en Segway se convertirá en un recuerdo inolvidable para toda la familia, lleno de risas y aventuras compartidas. ¡No pierdas la oportunidad de crear momentos especiales mientras exploran Mount Dora sobre ruedas en esta emocionante y única experiencia para todas las edades!
¿Qué más hacer en Mount Dora?
Casi todos los meses, los lugareños tienen algo por lo cual celebrar, es una comunidad muy alegre. Dependiendo del momento del año, se encontrarán con distintos festivales. Les recomendamos que antes de viajar, chequen el calendario y traten de coincidir con alguno de ellos como: el Festival de Mariscos, el Festival de la Bicicleta, Festival de Arándanos, Feria Anual de Artesanía, Mount Dora Taste, Festival de Plantas y Jardines, Festival Anual del Arte, Festival Anual de Nueva Escocia y Festival de Navidad.
Como les mencionamos, esta ciudad los hará sentir como detenidos en el tiempo. Pero no solo por su estilo y estética, el destino también es famoso por su gran cantidad de casas de antigüedades ubicadas en el barrio de Renninger´s.
En el centro histórico, recorran las tiendas y boutiques. El lugar es hermoso y su gente muy amable y dispuesta a entablar una conversación y contar historias. Visiten su icónico fato y deslúmbrense con las puestas del sol. Es uno de los puntos panorámicos más magníficos de la zona.
No se pierdan la casa de Van Gogh. Una construcción no solo bella y llamativa por estar decorada como el cuadro “Starry Night” del artista, sino por su historia. La familia la pintó con esta icónica obra, debido a que su hijo con discapacidad, amaba este cuadro, y se ponía muy feliz al verlo.
Caminen por el mercado del centro que se lleva adelante los fines de semana, con comerciantes y feriantes locales. Podrán probar sabores únicos y refrescarse luego de tanta caminata.
No se olviden de conocer al viejo Joe, la estatua de un cocodrilo gigante de 15 pies que solía vivir en la zona. Pregúntenle a los lugareños sobre él y descubrirán una historia fascinante para los más pequeños. Finalmente, terminen su paseo en Palm Island Park, una reserva natural con caimanes, pájaros, tortugas y otros animales que viven a orillas del lago.
No se pierdan Mount Dora
Florida tiene un sinfín de lugares increíbles e historias para conocer. Además de los parques, visitar estas joyas les permitirá entender un poco más de la cultura de esta zona.
En este caso, para llegar a Mount Dora, pueden rentar un carro y en menos de hora y veinte, estarán en este mágico lugar. Consulten con nuestro equipo de Magic Moment Resort para saber qué ruta tomar y algunas recomendaciones que tal vez cambien su viaje.