Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para crear nuevos recuerdos

¿Quién no fantaseó con la idea de viajar al espacio y conocer la inmensidad de las estrellas? Si son de aquellos que soñaron con estar un paso más cerca del firmamento, este artículo es, sin dudas, para ustedes.

Ser astronauta es, quizá, una de las profesiones más comunes con las que los niños sueñan. Nos atrevemos a decir que algunos adultos aún mantienen, en su fuego interno, la fantasía de viajar a la estratósfera y experimentar la gravedad 0. Bueno, en Florida, esto es posible, al menos por un día.

El Centro Espacial Kennedy (KSC) está ubicado en Merritt Island, en el estado de Florida,  sobre la costa atlántica. Se encuentra a menos de una hora de Magic Moment Resort en automóvil por la FL-528 E. Está abierto todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde, aunque la última entrada permitida es a las 4 pm.

La NASA al alcance de sus manos

Si, tal como están pensando este centro es el lugar desde donde se lanzó el Apolo 11, tripulado por Neil A, Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr. y Michael Collin, los primeros hombres en pisar la Luna. Así que, imagínense recorrer sus pasos y conocer los secretos de este y muchos más sucesos espaciales. 

Al igual que en cualquier parque, necesitarán destinar por lo menos 6 horas de un día. Y, nos animamos a decir que, si el tema les interesa, tal vez se queden cortos.

Es un lugar perfecto para ir con niños. Sumado a la emocionante experiencia de sentirse astronauta por un día, tiene a disposición una zona de juegos temáticos cubierta, pensada para pequeños de entre 2 y 12 años. Además, hay carritos para rentar y varios cambiadores y aseos en todo el trayecto.

Organicen su visita

El parque está dividido en 5 zonas de misión. Estas, se agrupan por épocas y momentos de la NASA y cuentan con atracciones y shows específicos.

1.    Zona de Misión “Heroes & Legends”

Será la primera que verán al ingresar. Allí está el Salón de la Fama y el clásico reloj con cuenta regresiva. Además, encontrarán el logo de la NASA gigante para tomar fotografías de recuerdo de la visita.

No se pierdan el Rocket Garden, una exposición al aire libre de cohetes reales. Estos son modelos que se desarrollaron íntegramente por ingenieros y científicos de la NASA, pero que no se lanzaron al espacio. Hay prototipos de 1961 del Mercury-Redstone 3 (el primer vuelo espacial humano estadounidense), el Gemini, el Apolo, entre otros.

2.    Zona de Misión “Behind the Gates”

Aquí, podrán tomar el bus a KSC que los llevará por lugares inéditos de las zonas de lanzamientos más famosas (39A y 9B) y al edificio en donde se ensamblan los vehículos espaciales (VAB). Finalmente, terminarán en Centro Apolo/Saturn V.

También pueden tomar el Tour por el KSC, este paseo no está incluido en la entrada general, pero será una gran experiencia. Recorre espacios un poco más allá de lo que los lleva el bus, permitiéndoles conocer rincones únicos del centro.

Otra actividad que no deben perderse, es la de conocer a un astronauta. Les contará sobre su experiencia y compartirán con él una comida.

3.    Zona de Misión “Race to the Moon”

Caminarán entre los cohetes más grandes de la historia del hombre en la luna, las cápsulas de regreso, vehículos lunares, entre otras cosas.

Fuera, podrán ver las salas de observación de lanzamientos y, si tienen suerte y coinciden con uno, podrán presenciarlo desde allí.

En esta zona hay recreaciones de los momentos más importantes de la historia de la NASA, además de un espacio interactivo para conocer los misterios de la luna en primera persona.

4.    Zona de Misión “Shuttle: A ship like no other”

Nos animamos a decir que esta es, tal vez, la zona más atractiva. Además de conocer el Atlantis, el único transbordador espacial en vuelo actualmente, descubrirán una réplica exacta del telescopio espacial Hubble que está en órbita de la Tierra.

Pero, lo más emocionante es el simulador de entrenamiento para astronautas. Esta atracción tiene un costo extra y además, para ingresar, se debe medir más de 120 cm.

5.    Zona de Misión “NASA Now + Next”

Conozcan las misiones actuales y las previstas para un futuro no muy lejano, como los próximos viajes y los proyectos de investigación de Marte. Aprovechen a vivenciar la experiencia de los simuladores.

También van a encontrar el stand de LEGO donde podrán construir sus propios cohetes.

Tips y recomendaciones

  • Compren sus entradas con anticipación por la página web oficial, para asegurarse de no quedarse fuera.

  • No olviden llevar calzado cómodo. Que unos pies doloridos no les arruinen la jornada.

  • Llévense unos tentempiés. Si bien es posible comprar comida en el KSC, se ahorrarán unos dólares. Solo tengan en cuenta que no se admiten envases de vidrio

  • Opten por hacer la visita un día de semana. Hay menos gente, por lo que podrán disfrutar mejor de las atracciones.

  • La mejor época para visitar el Centro es a principios de mayo y octubre (buen clima y menos visitantes). De noviembre a febrero es una buena fecha con respecto al clima, pero es temporada alta y hay más gente. De mediados de mayo a agosto, el clima es muy caluroso y húmedo, intenten evitar estas fechas.

  • Atención: el centro cierra en Acción de Gracias y Navidad.

  • En su sitio oficial hay disponibles 5 tipos de entradas:

1.       KSC general

2.       KSC + Tour Explore

3.       KSC + Charla con un astronauta

4.       KSC + traslados ida y vuelta a puntos de encuentro en Kissimmee, Orlando y Lake Buena Vista

5.       Tour VIP con grupo reducido

¿Listos para conocer las estrellas?

Una vez más, Orlando demuestra que es un destino en donde los sueños y las fantasías más alocadas, se vuelven realidad. Descubran los secretos del universo y vivan la experiencia única de convertirse en astronautas por un día, en familia.

 

Anterior
Anterior

Universal CityWalk: 8 buenas opciones para disfrutar de la antesala a las emociones de Universal

Siguiente
Siguiente

Los 6 tesoros de Florida para una tarde de aventuras y naturaleza en familia