Los 6 tesoros de Florida para una tarde de aventuras y naturaleza en familia

Están a punto de descubrir algunas de las joyitas naturales más hermosas de Florida, lugares increíbles para pasar una tarde de aventuras con toda la familia. Tomen nota y prepárense para una jornada con mucha naturaleza.

Cómo saben, es una buena idea dejar días libres entre parque y parque para recargar energías, más si se viaja con niños pequeños. Florida tiene muchísimas propuestas para hacer en estas jornadas de descanso: días de compras, paseos por los centros comerciales y los barrios más famosos de la zona son algunas de las opciones más elegidas. Pero existen rincones no tan comunes, que seguro los dejarán con la boca abierta.

La zona del norte central de este estado, está repleta de ríos o “springs” que nacen de las capas de agua subterráneas. Esto conforma masas de agua cristalina, enmarcadas en el verde intenso de la naturaleza. Rincones donde convive una gran diversidad de flora y fauna.

Se cree que hay aproximadamente 700 de estos manantiales naturales en Florida, muchos de ellos aptos para nadar y hasta bucear. Son lugares ideales para relajarse y disfrutar de sus cálidas temperaturas que se mantienen durante todo el año.

Algunos, tienen toda una infraestructura preparada para recibir turistas, con actividades para la familia, caminatas, pesca y hasta mini parques acuáticos. Otros, son más naturales y vírgenes.

A continuación te contamos de 6 Springs que te recomendamos elegir para pasar un día distinto en familia.

1.  Weeki Wachee Spring

A poco menos de dos horas en automóvil, se encuentra Weeki Wachee Springs State Park, uno de los manantiales más extraordinarios de la zona. Una antigua reliquia que se mantiene de cuando los viajes por ruta en familia estaban de moda. Tiene su propio parque acuático con toboganes y cuevas submarinas.

Los lugareños aseguran que en el río viven sirenas y lo hacen realidad con una propuesta grandiosa en un teatro sumergido. Un show de baile sincronizado bajo el agua con mujeres con magníficas colas de sirena brillante. Una actividad única.

En la cala Lil´Mates está Buccaneer Bay,  un área de juegos acuáticos para niños menores a 6 años. Y, si quieren hacer algo un poco más deportivo, pueden optar por alquilar snorkel o botes a remo para conocer más a fondo el río.

La travesía en kayak también es muy recomendada. Lo aconsejable es iniciarla a la mañana para poder disfrutar tranquilos de la naturaleza, el agua cristalina, las tortugas y otros animales.

2. Blue Spring

A una hora, en la ciudad de Orange, se encuentra el manantial más grande ubicado frente al río St. Jhon. En invierno, es un enorme refugio de manatíes. Sin ir más lejos, en 2018 alcanzó la cifra récord de 485 ejemplares, así que no les será difícil cruzarse con algunos de ellos.

Durante los días de verano, se practica buceo, snorkel y natación. También hay excursiones en barco, donde les contarán historias y datos curiosos del lugar.

En invierno, cuando los manatíes de las Indias Occidentales llegan a la zona, las actividades acuáticas se cancelan. De todas formas, sigue siendo una excelente opción ir. Sus propuestas de senderismo y la visita a la histórica Thursby House, son paseos muy hermosos por caminos de densos bosques de palmeras.

3. Wekiwa Springs

En Apopka, a 55 minutos del hotel en automóvil, se encuentra este manantial de color esmeralda. El agua es poco profunda y la zona de baño es bastante grande. Los lugareños aseguran que es un lugar que se mantiene muy similar a cuando los indios Timucuan pescaban en sus orillas.

Se puede hacer senderismo, cabalgatas y recorridos en bicicletas, es un parque muy amplio. También, rentar kayaks o canoas. Hay una excursión en un barco con fondo de cristal para apreciar la vida marina de este manantial.

Recomendación: si van en verano, visítenlo temprano, ya que es muy popular y alcanza su capacidad máxima de gente rápidamente.

4. Rock Springs Run

También en Apopka, se encuentra Rock Springs Run, un lugar ideal para ir con niños. Es posible alquilar tubos inflables para dejarse llevar río abajo. Tiene una zona de natación y un impresionante parque de juegos infantiles.

También podrán alquilar kayaks, canoas, y tablas de stand up paddle, bicis y caballos. Hay pabellones y zonas de picnic para disfrutar de un almuerzo o merienda muy relajante en este paraíso de Florida.

5. Alexander and Silver Glen Springs

Este manantial se encuentra a poco más de una hora en el Ocala National Forest. Es perfecto para los amantes del buceo y el snorkel. Tiene dos cuevas submarinas de las que brota agua fría de corrientes subterráneas.

La flora y fauna está muy presente y no les costará ver peces de colores, tortugas y hasta lagartos. También podrán alquilar kayaks y canoas, explorar el sendero, practicar ciclismo o pescar.

Es un destino hermoso, perfecto para ir con niños gracias a la casi imperceptible corriente. Algo increíble es la claridad del agua que permite una visión de más de 50 metros de distancia.

6. Rainbow Springs

Este es otro de los manantiales más grandes de la zona. Está ubicado en Dunnellon a poco menos de dos horas del Resort.

Sus aguas son azul zafiro, ideales para nadar y hacer snorkel. Aunque, deben tener en cuenta que no hay socorristas, por lo que deben ser cuidadosos, sobre todo con los más chicos. De todas formas, las aguas de este manantial no son peligrosas.

Hay canoas, flotadores y kayaks disponibles para alquilar. Les recomendamos visitar sus jardines, el sendero natural, la cascada artificial y el jardín de mariposas.

PH: fs.usda.gov

¿Están listos para vivir la experiencia de los springs?

No importa cuál decidan visitar, los manantiales de Florida son joyas escondidas en medio de bosques y vegetaciones, que les permitirán recargar baterías y llenar los pulmones de naturaleza.

Si quieren bajar un cambio, reconectarse entre ustedes y disfrutar al aire libre en un plan distinto y bastante más económico, los manantiales son el plan ideal. Magic Moment Resort es tu sitio para descanso y planes de aventuras, sean tranquilas o más audaces. Preparen sus trajes de baño y van a vivir la magia de compartir en familia.

Anterior
Anterior

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para crear nuevos recuerdos

Siguiente
Siguiente

¿Están listos para el “Dulce o truco”?