¿Están listos para el “Dulce o truco”?

Esqueletos, calabazas, fantasmas, brujas, y miles de personajes y decoraciones por doquier. Halloween es uno de los momentos más increíbles para conocer Orlando. Amantes del de las sensaciones aterrorizantes, este artículo es para ustedes.  

El 31 de octubre es una de las fechas más esperadas en Orlado.

Dos meses antes, la ciudad comienza a llenarse de calabazas, fantasmas, telarañas, brujas, murciélagos y montones de personajes tenebrosos y espeluznantes.

Los distintos vecindarios de la zona se toman muy en serio esta celebración, ostentando decoraciones que transforman las calles en un set de una película de terror. Realmente un paisaje muy interesante para recorrer.

 

Hablemos de la noche de brujas

La leyenda cuenta que 31 de octubre, los espíritus, tanto buenos como malos, podían caminar entre los mortales. Los disfraces y máscaras se utilizaban para que los fantasmas no reconocieran a los vivos, engañándolos y ahuyentándolos para que no les hicieran daño.

Las famosas calabazas también tienen su historia. Se dice que un irlandés llamado Jack, logró timar al mismísimo diablo para que no se lleve su alma al infierno. Pero, al morir, el cielo tampoco lo aceptó, entonces terminó deambulando entre ambos reinos con una linterna hecha de vela y nabos. Con el tiempo, los nabos se convirtieron en calabazas que hoy alumbran el camino durante este festejo.

Jack también es el responsable de “Dulce o Truco” (Trick´r Treat). Según la historia, este espíritu errante deambulaba de casa en casa pidiendo truco o trato. Quienes recibían su visita, debían pactar algo con él para que no maldiga su hogar.

La magia de los parques en Halloween

Durante estas fechas, los ojos están puestos en los parques que no pierden la oportunidad de transformarse y teñirse naranja y negro. Durante septiembre, octubre y noviembre, se le dice adiós a los colores pasteles, los brillos y las luces de colores, abriéndole paso a casas embrujadas, decoraciones terroríficas, experiencias callejeras y “sacre-actors” dedicados a hacer gritar, asustar y sorprender.

Según el tipo de experiencia que quieran vivir, o las edades de quienes viajen, encontrarán distintas propuestas. Aquí les dejamos dos de ellas:

1.    Disney World se viste de Halloween para toda la familia

Siendo un parque más familiar, el miedo no está presente. Fantasmas y sonrisas se entrelazan en estas fechas, y lejos de asustar, se convierten en una experiencia emocionante y divertida.

Magic Kingdom se vuelve sinónimo de Halloween llenándose de hombres calabaza, ciudadanos espantapájaros, decoraciones y comida temática.

Algunas noches se lleva a cabo la Mickey´s Not So Scary Halloween Party. Para asistir, es necesario conseguir tickets especiales y es el único evento que permite que los adultos también vayan disfrazados. Inicia a las 19 hs y dura hasta la medianoche. Los niños reciben una bolsa para llenarla de los dulces que se regalarán en distintas partes del paque. Además, podrán disfrutar de:

·         “Disney Junior Jam”: una pista de baile con los personajes más famosos.

·         “Monstrous Scream-O-Ween Dance Ball”: con los personajes de Monsters INC.

·        “Cadaver Dans Barbershop Quarter”: con los cantantes de Dapper Dans que se convierten en muertos vivientes.

·         “Zom-Beatz-Bash”: una pista de baile de zombies y porristas.

·         “Hocus Pocus Villans Spelltacular”: donde las hermanas Sanderson regresan al mundo de los mortales.

·         “Mickey´s Boo-to-You Halloween Parade”: un desfile de abucheos a villanos de la Haunted Mansion. Sin dudas, la mejor parada de Disney World.

Por otro lado, en EPCOT este año por primera vez, se realizará el Pluto´s Pumpkin Persuit, una enorme búsqueda de calabazas. Si logran encontrarlas a todas, conseguirán una sorpresa especial.

 

2.    Universal Studios: casas embrujadas y zonas de miedo para los más temerarios

Este año, la consigna de esta famosa fiesta es “Nunca vayas solo”, si es que quieres sobrevivir. En total se celebran 31 jornadas especiales en dos meses y, por supuesto que el martes 31, pueden vivir la noche más terrorífica de sus vidas.

10 Haunted Houses estarán dispuestas por el parque para desafiar su coraje. Estas serán:

1.       “Stranger Things”

2.       “The Last of Us”

3.       “The Exorcist Beliver”

4.       “Chucky. Ultimate Kill Count”

5.       “Universal Monsters. Unmasked”

6.       “Dr. Oddgellow´s Twisted Origins”

7.       “Dueling Dragons. Choose Thy Fate

8.       “YETI: Campground Kills”

9.       “The Darkest Deal”

10.   “Bleed for the Blood moon”

También verán zonas de miedo y experiencias callejeras en todas partes, inspiradas en Dr. Oddfellow. Estas Scare Zones, no tienen fila de espera, así que crúcenlas las veces que quieran y su valentía les permita. El nivel de terror dependerá de la interacción que tengan con los actores, pero les aseguramos que les darán un buen susto. Ellas son:

1.       Dr. Oddfellow´s Collection of Horror

2.       Dark Zodiac

3.       Jungle of Doom: Expedition Horror

4.       Vamp ´69: Summer of Blood

5.       Shipyard 32: Horrors Unhinged

Para coronar las noches, tendrán disponibles los shows Halloween Nightmare Fuel, repleto de fuego, efectos especiales y acrobacias aéreas, y el Halloween Marathon of Mayhem, una historia de fantasmas que se hace realidad en la laguna central.

Estas fiestas también necesitan una entrada a parte de la del parque. Pueden combinarla con la entrada normal, o comprarla por separado. Si solo compran la normal, les permitirán permanecer en el predio hasta las 17 hs. Si adquieren solo la entrada a la fiesta, tendrán que hacer una cola a las 18:00 para ingresar.

Deben tener presente que las jornadas pueden volverse un poco intensas y quizá no sea el mejor plan para ir con niños pequeños.

 

¿Disfraces listos?

Halloween es una buena fecha para conocer Orlando, también por la temperatura no tan caliente en esta época del año. Aquí les mencionamos solo son algunas de las propuestas que encontrarán, pero la lista de actividades y eventos puede volverse interminable.

En el Magic Moment Resort tu familia estará cerca de todo eso, libre de figuras y situaciones que ponen miedo, mismo para los más pequeños.

 

Anterior
Anterior

Los 6 tesoros de Florida para una tarde de aventuras y naturaleza en familia

Siguiente
Siguiente

Las 5 mejores playas cerca de Orlando