Las 5 mejores playas cerca de Orlando

Visitar los mágicos parques temáticos no es lo único que tú y tu familia pueden hacer en su viaje a Orlando. Si el clima acompaña, las playas cercanas son excelentes opciones para una jornada de descanso y recarga de energías. Sigan leyendo y descubran las mejores costas de la zona.

Si se habla de playas, lo primero que se piensa es en Miami. Pero, Orlando tiene propuestas cercanas realmente buenas. Pueden encontrar muchos balnearios caribeños sobre el golfo de México, a solo 2:30 hs del hotel, u otras opciones sobre el lado del Atlántico. Todo dependerá de lo que quieran hacer.



Las mejores playas sobre el Golfo de México

Al oeste de Orlado, sobre el Golfo de México, descubrirán una gran cantidad de hermosas playas de turquesas aguas cálidas. Debido a que no tienen casi oleaje, son perfectas para ir a pasar un día relajante con niños pequeños. A continuación, les dejamos nuestro top 3:

1.    Siesta Beach

A dos horas de Magic Moment Resort se encuentra este bello lugar que fue galardonado con el título de mejor playa según TripAdvisor en 2015. Sus aguas son poco profundas y siempre hay guardavidas en la orilla, así que es un buen lugar para llevar a niños que quieren empezar a nadar.

Es frecuentemente visitada por los amantes de la pesca, ya que cuenta con varias excursiones en donde pueden embarcarse con pescadores locales, que los llevarán a los mejores lugares, para conseguir distintos pescados típicos.

Su arena es blanca y muy fina. Una de sus mejores particularidades, es que, debido a que está conformada por cuarzo puro, siempre se mantiene fresca. Así que, además  del toque mágico que le da el contraste del color con el azul del mar, no correrán riesgos de quemarse los pies. 

Si tienen ganas de practicar algún deporte, tendrán la posibilidad de alquilar una bicicleta, kayak o tablas de paddleboarding. Si se animan a más, también podrán rentar una moto de agua.

Ph by Infobae

2. Clearwater

Con un ambiente divertido y buena onda, esta playa también ha sido nombrada como playa n°1 de la zona según USA Today en 2016, 2018 y 2019..

Arena blanca y aguas cristalinas en donde a veces hasta se divisan delfines. Si quieren un poco de movimiento, pueden quedarse en los balnearios del centro. Pero, para buscar más paz, caminen más hacia el norte. En cambio, si optan por más naturaleza y soledad, hacia el sur encontrarán sectores más vírgenes.

Les recomendamos que se embarquen mar adentro en la aventura pirata, una experiencia única para los niños. También, visitar el Clearwater Matine Aquarium donde encontrarán especímenes rescatados de la fauna marina local.

Esta playa solo se encuentra a hora y media y es una buena idea para disfrutar de una divertida tarde de arena y sol en familia.

Ph by Visit Florida

3. Anna María Island

Esta isla barrera es un verdadero paraíso de siete millas de largo. Está ubicada a menos de dos horas del hotel. Cuenta con playas preciosas, una más linda que la otra. El pueblo tiene toda una mística de antaño, debido a las estrictas regulaciones para con los comerciantes. Sentirán que se teletransportaron al pasado.

Tal vez, no solo quieran experimentar un tranquilo día de playa, entonces podrán embarcarse para pescar, alquilar kayaks y bicicletas, o contratar una cabalgata por la arena blanca. Montar a caballo en este paraíso es una actividad que realmente vale la pena realizar.

Un destino tranquilo y pintoresco que no puede dejar de estar entre sus opciones.

Ph by Planet Ware

Las mejores playas sobre el Atlántico

Las playas del este de Florida, sobre el océano Atlántico, son conocidas por sus olas, perfectas para practicar surf y kitesurf.

Y si bien el fuerte oleaje no las hace súper indicadas para ir con niños pequeños, si lo serán si van con niños más grandes o adolescentes. Una excelente opción para los amantes de las aventuras y la adrenalina.

Aquí les contamos de nuestras favoritas:

4. Cocoa

Seguro que han escuchado hablar de este destino. Se encuentra a poco más de una hora en automóvil. Son 6 millas de playas famosas por sus olas, con un ambiente relajado y lleno de música alegre.

Es un lugar muy recomendado para ir con adolescentes, gracias a su ambiente. Cuenta con buenas instalaciones, espacios e instructores preparados para quienes quieren incursionar en los deportes acuáticos por primera vez.

Un plus no menor: si tienen suerte, podrán divisar alguno de los lanzamientos espaciales del Centro Espacial Kennedy, que se encuentra a solo 30 minutos de allí.

Ph by TripAdvisor

 

5. St. Augustine

Ubicada a unas dos horas y media al norte de Kissimmee, la Playa de St. Augustine ofrece una combinación de historia y relajación en la playa. Puedes explorar la histórica ciudad de St. Augustine y luego relajarte en la playa.

Ph by St Augustine

 

 

Elige bien la época del año

Si además de recorrer los famosísimos parques, quieren disfrutar de unos días de playa con la familia, tengan en cuenta que hay fechas y momentos del año mejores que otros.

Si bien la zona cuenta con un clima templado la mayor parte del año, hay temporadas que son mucho más húmedos que otros, y podrán sorprenderlos algunas tormentas.

Los meses más cálidos son mayo, junio y julio, cuando la temperatura oscila en los 30 grados de máxima. Pero, también es la época de lluvias.

De noviembre a mayo, la temperaturas son más bajas, aunque siguen siendo cálidas (entre 20 y 25°). Para muchos, estos son los mejores meses para viajar.

 

Nosotros amamos los días de playa. Y ustedes ¿Ya cargaron su traje de baño en la maleta?








Anterior
Anterior

¿Están listos para el “Dulce o truco”?

Siguiente
Siguiente

Algunos tips para viajar a Orlando con bebés