11 parques ¿Por dónde empezar?

Viajar a Orlando es sinónimo de parques de atracciones ¿Queda alguna duda? Disney, Universal, Legoland, SeaWorld... ¿Cuál elegir? Sigan leyendo y no se pierdan de los mejores. ¡Los están esperando!

Seguramente están sorprendidos por este número: 11 es un montón, y puede convertirse en un dato abrumador, ¡y eso que esto es solo una selección!. Si se toman varios días de visita tal vez opten por recorrerlos todos, pero si no es así, les dejamos esta lista para que los conozcan y que elijan cuáles son los que no quieren perderse.

1.Universal Studios Florida (Universal Orlando Resort)

Este parque se centra en el detrás de escena de las películas más icónicas de la compañía. Las áreas más conocidas y concurridas son Hollywood, Springfield y The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley.

La gran mayoría de las atracciones son simuladores de alta tecnología que logran una experiencia inmersiva increíble. Además, hay muchas actividades interactivas y divertidisimas para ir con adolescentes.

2.Islands of Adventure (Universal Orlando Resort)

En este caso, encontrarán distintas islas temáticas. A diferencia de Universal Studios, está repleto de montañas rusas y juegos acuáticos.

Las zonas más importantes son: The Wizarding World of Harry Potter – Hogsmeade, Jurassic Park, Marvel Super Hero Island y Seuss Landing.

3.Volcano Bay (Universal Orlando Resort)

Es el parque acuático de Universal con un ambiente tropical increíble, perfecto para afrontar jornadas de mucho calor. Lo más famoso es su enorme volcán de agua de más de 60 metros de altura, rodeado de palmeras y playas de arena blanca.

Cuenta con piscinas, áreas de juegos para los más pequeños, ríos con corrientes, toboganes y atracciones que desafían la gravedad. Y no podemos dejar de mencionar al Krakatau Aqua Coaster, un tobogán con tecnología de punta que permite personalizar la experiencia.

Ph credit: “Visit Orlando”

4.Magic Kingdom (Walt Disney World)

Un cuento de hadas hecho parque. No hay otras palabras para describir este mágico lugar. Su ícono distintivo es el magnífico Castillo de la Cenicienta y sus atracciones más famosas son: Pirates of the Caribbean, It’s a Small World y Space Mountain.

Este parque se caracteriza por contar con muchas experiencias inmersivas, con entretenimientos, espectáculos callejeros, encuentros con los personajes, fuegos artificiales, desfiles y mucho más.

Está dividido en sub áreas como Adventureland, con tesoros escondidos; Tomorrowland, con temática futurista; Frontierland, al mejor estilo Viejo Oeste; Fantasyland, un lugar donde los cuentos de hadas realmente se hacen realidad; y Liberty Square, con la famosa Haunted Mansion.

5.Epcot (Walt Disney World)

EPCOT es un parque que iba a ser una ciudad del futuro. Hoy, se divide en dos sectores: Future World, enfocado en innovación y tecnología, y World Showcase, un espacio con pabellones de 11 países donde se puede experimentar su gastronomía y cultura.

Su sello distintivo es el Spaceship Earth, una bola gigante que seguro ya han visto, en donde se proyectan imágenes y se hacen shows de luces. Pero el parque también ofrece desfiles, espectáculos musicales, presentaciones y eventos especiales.

No es un lugar con muchas atracciones, sino más bien de experiencias y descubrimientos culturales.

6.Hollywood Studios (Walt Disney World)

Inspirado en el cine, la música y la televisión, su ícono distintivo es el Hollywood Tower Hotel, una estructura abandonada con una escalofriante experiencia de terror.

Sus atracciones son inmersivas e inspiradas en Star Wars, Toy Story, el Rock ‘n Roll y mucho más. También tiene espectáculos basados en películas como Indiana Jones, Frozen y la Bella y la Bestia.

Es un parque ideal para personas de cualquier edad, ya que hace un reconocimiento a distintas películas que se desarrollaron a lo largo de los 100 años de historia de Disney.

7.Animal Kingdom (Walt Disney World)

Un parque-zoológico que busca concientizar sobre la preservación del plantea Tierra, los animales y la naturaleza. Por eso, su ícono es el Árbol de la vida, una estructura enorme con cientos de animales tallados, representando la conexión con la madre tierra.

Está dividido en 4 sectores: Pandora-The World of Avatar, Asia, África, DinoLand U.S.A. Sus principales atracciones son interactivas, con safaris, espectáculos y encuentros con animales.

8.SeaWorld Orlando

Un parque marino con acuario y una experiencia educativa sobre la vida bajo el mar. Sus atracciones más icónicas son una montaña rusa que simula el nado de una mantarraya (Manta) y Shamu’s Happy Harborm, una opción para los más pequeños.

Como el parque se enfoca en la preservación de la vida marina, tiene un hospital de rescate y cuidado de animales heridos o enfermos.

9.Legoland

Pensado para los amantes de crear mundos con estos famosísimos bloques, el objetivo de Legoland es impulsar la creatividad. Por eso, los visitantes pueden interactuar con personajes y espacios hechos 100% de LEGOs, y crear su propia experiencia.  

Tiene montañas rusas, la Lego Ninjago (una actividad donde los niños deben usar las manos para derrotar a los villanos), una ciudad miniatura hecha completamente con LEGOs, vehículos de bloques para pilotear y una zona para construir y crear.

Es un parque ideal para ir con niños pequeños.

10.Fun Sport America

En este parque al estilo tradicional, probablemente no necesiten ocupar todo el día.

A pesar de no ser tan conocido, cuenta con algunas las atracciones importantísimas, como el SkyCoaster y grande del mundo, con metros de altura (está equivocado, sería el segundo más alto del mundo, pero con apenas 250 pies, o 76 metros); o el White Lightning, la única montaña rusa 100% de madera de la zona. Además, hay carruseles, autos chocadores, Karts y mucho más.

11.Gatorland

Un parque temático y santuario de cocodrilos que data de finales de los años ‘40. Es una propuesta interactiva de contacto con distintos reptiles. Algunas de las atracciones más famosas son: Screamin’ Gator Zip Line, una tirolesa que cruza el área de descanso de los cocodrilos y caimanes; el Gator Wrestling’Show y el Up-Close Encounters.

También cuenta con espectáculos y demostraciones en vivo, que lo vuelven en una opción divertida y entretenida para todos los miembros de la familia.

¿Tomaron nota?

Les hemos contado de 11 parques que valen la pena conocer. Pero no son los únicos, también encontrarán varias opciones de parques acuáticos, pero a esos los dejamos para otro artículo. ¿ya pensaron por donde empezar?

Elijan lo que elijan, de lo que pueden estar seguros es que en Magic Moment Resort los esperaremos con sus habitaciones listas para que descansen y recarguen energías para la próxima aventura.

 

Anterior
Anterior

Descubran Winter Park, el calmo y tranquilo tesoro de Florida

Siguiente
Siguiente

Actividades al aire libre para realizar cerca de Magic Moment Resort