Descubran Winter Park, el calmo y tranquilo tesoro de Florida
Conozcan Winter Park, una hermosa y tranquila localidad cerca de Orlando con una variada oferta cultural y de actividades al aire libre. Un destino ideal para alejarse del bullicio de los parques y las grandes ciudades.
Si están buscando un día de relax y paseos más tranquilos, entonces Winter Park es lo que necesitan. Este es un destino a solo 40 minutos de Kissimmee con variadas y entretenidas propuestas culturales, históricas y artísticas. Perfecto para un día en el que busquen bajar los decibeles.
¿Qué no pueden perderse?
· Park avenue walk
Caminen y conozcan los pintorescos locales, pastelerías y cafeterías tradicionales de la zona. Vayan a un buen restaurante, la comida de la zona es exquisita casi en cualquier lugar. Pero, si quieren asegurarse, dependiendo del horario y lo que quieran comer, pueden ir a The Coop, Briarpatch, Prato, Luma on Park, Peterbrooke Chocolatier o The Greenery Creamery.
· Central Park
Ideal para descansar y sentarse en el césped mientras aprecian sus fuentes y se refrescan a la sombra de las copas de los árboles. Si tienen suerte, tal vez coincidan con alguno de los numerosos festivales, como el Winter Park Sidewalk Art Festival que atrae a más de 400 mil personas al año.
· Farmer’s market
Un mercado de agricultores y productores locales al aire libre para descubrir la gastronomía y cultura de la zona. Se lleva adelante los fines de semana y les recomendamos que lleguen temprano y tomen allí un desayuno o tentempié de media mañana.
· Estación de Trenes
Este es quizá uno de los íconos distintivos de esta localidad. La arquitectura es muy pintoresca, perfecta para una buena sesión de fotografías. Además, encontrarán un calendario de actividades, como visitas guiadas, espectáculos callejeros, magia y arte.
· Museos y teatros
Esta localidad es un polo cultural muy importante. No dejen de visitar:
o Charles Hosmer Morse Museum of American Art, con estatuillas de la conocida firma, Tiffany.
o Albin Polasek Museum & Sculpture Gardens, con hermosas esculturas y un parque magnífico.
o Casa Feliz Historic Home Museum, una joya que realmente vale la pena, para conocer un poco de la historia local.
o Hannibal Square Heritage Center, también con piezas patrimoniales muy importantes.
o Enzian Theater, muy buena opción para ir con niños y disfrutar de sus divertidas obras.
Algunas actividades para ir con los más pequeños
Si eligen este destino para conocer, es probable que quieran pasar un día tranquilos, sin tanta adrenalina y emociones. Pero, sabemos que si viajan con niños, deben considerar tener un par de ases bajo la manga, y contar con algunas actividades para poder entretenerlos. Por eso, les dejamos este pequeño listado:
1.Popcorn Flicks
Se trata de un cine al aire libre que se lleva adelante todos los lunes en el Central Park. Es organizado por un organismo sin fines de lucro llamada Enzian Films. La empresa coloca una pantalla en el césped para ver algún clásico bajo las estrellas.
Compren sus palomitas de maíz, o preparen un picnic, con una manta y dispónganse a relajarse. Una propuesta naif pero que los entretendrá al finalizar el día.
2.Scenic Boat Tour
Esta ciudad está rodeada de varios lagos, por eso no es de extrañar que la navegación se encuentre entre sus actividades más solicitadas. En este caso, el Scenic Boat es una embarcación que no se balancea, lo que la hace perfecta para ir con niños pequeños.
El recorrido dura más o menos una hora y pasea por ríos y lagos, mientras deja a la vista la naturaleza local y las hermosas mansiones de sus orillas. Todo el viaje, está acompañado de un guía que les contará información y datos curiosos del lugar.
Es una propuesta entretenida y emocionante para conocer Winter Park desde otra perspectiva.
3.Kayaks con fondo transparente
Hay tours privados que los llevarán por los canales y rincones más impresionantes de la zona, permitiéndoles vivir la flora y fauna bien de cerca. Disponen de kayaks con fondo transparente, para que disfruten de los peces y el fondo de los canales de aguas cristalinas. Una experiencia hermosa y divertida.
Pero, si quieren ir un poco más allá, les recomendamos que aguarden y tomen este tour al anochecer. Decorados con luces leds, los kayaks transparentes iluminan el agua mientras reman por el área histórica bajo la luz de la luna. Los peces, aves y animales pueden acercarse curiosos y ofrecerles una experiencia extraordinaria, y las vistas de las mansiones iluminadas, valen realmente la pena.
4.Community Playground
Si optan por una actividad más sencilla, acérquense a este parque con juegos de madera. Un predio amplio para que los niños gasten un poco de energía y se diviertan mientras ustedes descansan para seguir la caminata.
Esta plaza comunitaria, también llamada “parque del castillo”, fue diagramada por un famoso diseñador de espacios infantiles, Robert Leathers. Cuenta con secciones para escalar, toboganes y columpios. Es un lugar bastante único y divertido.
Un poco de historia
Hasta 1880, la zona era conocida como Lakeview debido a los lagos que la rodean. Con la llegada del ferrocarril, la localidad comenzó a llamarse Winter Park ya que muchas familias adineradas, viajaban a este destino huyendo de los crudos inviernos del norte.
Hoy Winter Park es considerada una de las mejores zonas del país. Y, si bien es una ciudad, continúa manteniendo su ambiente de pueblo, en donde todos se saludan y la seguridad está presente en todo momento del día.
Con más de 130 años esta localidad invita a vivir una tarde un poco más tranquila al aire libre. Caminen, renten bicicletas, kayaks o naveguen en un bote clásico. Recorran sus museos y degusten sus platos, descubran el Mead Botanical Garden y recarguen energía reconectándose con la naturaleza y la historia de este clásico y hermoso lugar