¿Día de calor? 7 opciones para hacerle frente

El clima en Orlando es tropical y si bien hacia fines del año es un poco más fresco, no se sorprendan si se encuentran con altas temperaturas que los impulsen a zambullirse en el agua. Para esas situaciones, les dejamos 7 opciones que los sacarán de apuro.

Florida es uno de los destinos más calurosos de Estados Unidos. Su clima, dependiendo del momento del año en el que viajen, podrá darles precipitaciones y temperaturas más o menos llevaderas.

Los meses más calurosos son los de mayor humedad y tormentas. Desde finales de mayo hasta mediados de octubre es el momento del año con más calor (de 33° a 23° aproximadamente) y con el 60% de las precipitaciones anuales. También, es la época del año con más probabilidades de huracanes.

Los meses más fríos son diciembre, enero y febrero, aunque las temperaturas siguen siendo templadas (26° a 11°). En muy pocas ocasiones, las jornadas se vuelven un poco más frescas, y que no los sorprenda un día de mucho calor.

Como ya hemos mencionado varias veces, nuestras fechas preferidas son las de mediados de octubre a principios de diciembre, y de marzo a mayo. En ese momento, el clima es intermedio y no tan húmedo como en verano.

Pero, sea el momento que sea, es posible que siempre encuentren un buen día de sol y calor en donde prefieran actividades que les permitan refrescarse. Si bien Magic Moment Resort cuenta con una hermosa piscina climatizada a disposición de todos sus huéspedes, aquí les dejamos otras 7 propuestas para que tengan en la mira.

1.   Disney’s Blizzard Beach

La montaña que se derrite en Disney World los espera en una divertida experiencia acuática disfrazada de una pista de esquí, que es azotada por el calor tropical de Florida.  ¡Hasta sus empleados estarán vestidos como patrulleros de esquí!

Es un destino ideal para los amantes de las emociones fuertes, con enormes toboganes cómo el Summit Plummet, de 120 pies de alto en el que pueden alcanzar una velocidad de 60 millas por hora. O el Slush Gusher y su impresionante caída, perfecto para quienes busquen sentir la adrenalina. También las zonas de niños, el Ski Patrol Training Camp y Tike’s Speak, son muy divertidas.

2.   Disney’s Typhoon Lagoon

Otro parque acuático de Disney, pero esta vez con la temática de una isla tropical sacudida por una tormenta. Es un poco más tranquilo que la anterior, con playas calmas y toboganes no tan imponentes.

Tiene opciones para desconectarse, flotando y disfrutando del vaivén del agua en Castaway Creek, o de la arena clara de la playa blanca.

Pero también propuestas más fuertes como Crush’n’Gusher, un tobogán que simula un rafting, y el Humunga Kowabunga, con su emocionante caída casi vertical. Una de sus atracciones estrellas es la piscina Typhoon Lagoon Surf Pool, considerada de las mejores del mundo, con olas que alcanzan los 2 metros de altura.

3.   Universal’s Volcano Bay

Ya les hemos hablado de este parque de Universal en nuestro artículo sobre los 11 parques temáticos de Orlando. Su ernome volcán brinda un paisaje espectacular de día, y de noche, se ilumina y cambia de color en un show de luces y fuegos artificiales.

Esta enorme montaña esconde atracciones extremas cómo Krakatau Aqua Coaster, el Ko’okiri Body Plunge, el Punga Race y muchos más.

Ph credit: Universal Orlando

4.   Aquatica

Con una temática relajada y tropical, este parque que pertenece a Sea World, ofrece jornadas rodeadas de naturaleza y conservación de la vida marina. No en vano, sus áreas de descanso rebosan de exuberantes plantas y zonas verdes.

Lo que diferencia a este parque de los demás es su continuo contacto con la fauna marina. Por ejemplo, uno de sus toboganes atraviesa el estanque de los delfines. Además, hay piscinas que permiten a los visitantes nadar, interactuar y contemplar de cerca a estos y muchos otros animales.

Como es una opción un poco más económica que las tres anteriores, suele llenarse muy rápido y los lugares con sombra se agotan enseguida. Les recomendamos que vayan bien temprano y que aprovechen a hacer las atracciones a primera hora, para evitar las largas colas de la tarde.

Ph Credit; SeaWold Orlando

5.   Discovery Cove

Este es otro de los parques acuáticos de Sea World. Y, si en el anterior pueden interactuar con los animales, aquí vivirán una experiencia completamente inmersiva: nado con delfines, un aviario de hermosos pájaros tropicales, snorkeling en un arrecife de coral, encuentro con diferentes animales marinos como rayas y peces, además de espacios de relajación en playas y piscinas.

Discovery Cove es un espacio realmente emocionante y educativo para descubrir los tesoros de la vida bajo el mar.

Un punto a favor, es que la entrada incluye almuerzo y aperitivos ilimitados durante toda la jornada.

6.   Legoland Water Park

Los famosos cubos son perfectos para ir con niños pequeños. El lugar impulsa la creatividad e invita a fabricar piezas con LEGOs en atracciones como Build-A-Raft River, en donde los visitantes deben crear sus propios botes para surcar las aguas.

Tiene piscinas, áreas de juegos interactivas, bloques que se llenan de agua y empapan a los visitantes, toboganes y más. Aprovechen a ir el día que visiten el parque de diversiones Legoland, ya que se encuentran en el mismo predio.

Tengan en cuenta que en temporada baja, los martes y miércoles, Legoland Water Park cierra sus puertas.

7.   Nona Adventure park

Si quieren deportes y agua, pero con menos gente y más calma, este destino es para ustedes. Ubicado a orillas de Lake Nona, este espacio de aventuras tiene un parque acuático inflable, carrera de obstáculos, una torre de escalada, parque de cables para practicar wakeboard, circuito de cuerdas y más.

Un lugar repleto de adrenalina, emoción y naturaleza. Es una propuesta bastante diferente a las anteriores y no apta para niños muy pequeños. Pero, si son una familia que ama los desafíos, no pueden perderse una jornada a puro deporte en Nona Adventure Park.

Lo único, no esperen agua climatizada, el lago es natural ¡y bastante frío! Pero, les aseguramos que vale la pena.

Anterior
Anterior

Ahorrar dinero, tiempo y energía, disfrutando al máximo

Siguiente
Siguiente

Descubran Winter Park, el calmo y tranquilo tesoro de Florida